Inicio Uncategorized El Principe Harry hace un llamado para terminar con los estigmas que...

El Principe Harry hace un llamado para terminar con los estigmas que rodean al VIH

530

En un poderoso discurso en la Conferencia Internacional sobre el SIDA, en Amsterdam, el Príncipe Harry ha pedido a todos que pongan fin al “estigma mortal” que rodea al VIH.

El duque de Sussex estaba hablando en el lanzamiento de su nuevo grupo de caridad, que ha creado con la ayuda de Sir Elton John. La Coalición MenStar es una colaboración global multimillonaria entre organizaciones para acelerar la lucha contra el VIH / SIDA. Está compuesto por Elton John AIDS Foundation, el programa PEPFAR del gobierno de EE. UU., Johnson & Johnson, Gilead y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Durante un discurso ante 15,000 delegados, el Príncipe Harry rindió homenaje a Sir Elton y todo el gran trabajo que ha hecho hasta ahora: “Me siento honrado de compartir el escenario con alguien que siempre ha puesto a las personas en el centro de su trabajo, Sir Elton John. Durante más de un cuarto de siglo, Elton ha trabajado incansablemente para financiar investigaciones y servicios en comunidades de todo el mundo. Y hoy, él ha venido a Amsterdam para anunciar su último esfuerzo, una asociación mundial de mil millones de dólares para romper el ciclo de la transmisión masculina del VIH, particularmente en el África subsahariana”, dijo el Príncipe, según la AFP..

Uno de los primeros proyectos de The MenStar Colaition será lanzar un nuevo programa de autodiagnóstico del VIH dirigido a hombres jóvenes en Kenia: “El progreso por el que hemos luchado tanto está en riesgo debido a una peligrosa complacencia. Demasiadas personas alrededor del mundo aún están ignorando los efectos perjudiciales sobre la educación y otros servicios comunitarios para no priorizar la prevención y el tratamiento del VIH”, dijo el Príncipe Harry.

Hablando sobre la formación de The MenStar Coalition, el Príncipe Harry dijo que el grupo está preparado para realizar “el trabajo duro pero esencial de cambiar verdaderamente la mentalidad”.