Inicio Uncategorized Organizaciones cristianas exigen frenar iniciativas que prohibirían las terapias de conversión

Organizaciones cristianas exigen frenar iniciativas que prohibirían las terapias de conversión

661

A través de una supuesta Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, grupo que reuniría a decenas de organizaciones cristianas, se ha expresado un descontento con la iniciativa propuesta ante el Senado de la República hace unos días, que prohibiría las terapias de conversión, por violentar los derechos humanos.

El grupo mencionado, ha pedido al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador que detenga esta iniciativa debido a que criminaliza todo tipo de educación y orientación sobre la sexualidad de los niños: “como si cualquier tipo de enseñanza, en particular la proveniente de los padres y desde la experiencia espiritual, fuera nociva”.

La inconformidad expresa que se están violando derechos humanos establecidos bajo diversos artículos constitucionales y normas internacionales que rigen a nuestro país. Uno de los argumentos que este grupo de personas religiosas remarca, es que que la educación es responsabilidad de los padres, y no del estado. El documento publicado a principios de semana, es el segundo pronunciamiento de organizaciones pro vida en contra las medidas tomadas por legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México, y por el Movimiento Ciudadano en el Senado de la República.

Por cierta, nosotras, en Escándala apoyamos la propuesta presentada ante el Senado en días pasados, para prohibir las terapias de conversión, y es que son un crimen que atenta contra los derechos humanos de quienes son víctimas de éstas. Si quieren saber un poco más respecto a este tema, denle play al siguiente videa donde la Senadora Citlalli Hernández e Iván Tagle platican con Sheyla Ferrera sobre la problemática que este tipo de “tratamientos» representan para la integridad física y mental de quienes son obligados a ser “tratados por su homosexualidad».