Una moda que se extiende rápidamente en el mundo es la pinta de pasos de cebra peatonales con los colores de la bandera LGBT
En París decidieron que esos paso de cebra fueran permanentes y no solo durante mayo y junio.
Varias personas se opusieron y habían presentado solicitudes ante el Tribunal Administrativo de París para exigir la retirada de los cruces peatonales del arco iris en el distrito de Marais.
Los pasos de cebra LGBT friendly son permanentes luego de que fueron vandalizados cuando fueron pintados hace un año con motivo del orgullo LGBT, una vez que los pasos se vandalizaron el gobierno de la ciudad de París decidió que los pasos de cebra arcoiris fueran permanentes, algo que los molesto a algunos.
Finalmente en el marco del día internacional de lucha contra la homofobia, la alcalde de París Anne Hidalgo, mediante su cuenta oficial de twitter informó que la justicia había dado la razón a los pasos de cebra LGBT friendly.
Victoire ! Depuis un an, des personnes demandaient à la Justice de faire supprimer les passages piétons arc-en-ciel peints dans Le Marais. Le Tribunal administratif vient de débouter leur requête et a donné raison à la municipalité. Les couleurs arc-en-ciel resteront ??#LGBTQI+ pic.twitter.com/HnjbO2PYgs
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) May 17, 2019