Inicio Uncategorized Sus padres le mocharon media oreja para marcarlo de por vida como...

Sus padres le mocharon media oreja para marcarlo de por vida como pervertido gay

608

A Modou un adolescente gay de Gambia sus padres le cortaron media oreja para marcarlo de por vida como “abominación”

Modou es un joven de 19 años originario de Gambia, que ahora busca asilo en los Países Bajos debido a su orientación sexual.

En Gambia la homosexualidad se castiga con cadena perpetua. De hecho el ex presidente Yahya Jammeh amenazó con “cortarle la cabeza” a cualquier persona LGBTI en su país.

“Tenía mucho miedo de contarle a mi familia sobre mi sexualidad”, a los 15 años, fui descubierto en la cama con otro adolescente. Modou temiendo por su vida, le dijo a su familia que era gay. “Pensé, tal vez, mi familia me aceptaría porque yo soy su familia. Esto es lo que soy. “Ese fue el error más grande que he cometido”, después de contarle a su familia, lo encerraron en un cuarto y su familia le llamó a la policía, mientras el padre de Modou lo llevó a una habitación y le cortó la oreja con una hoja de rasurar para marcarlo de por vida como una abominación.

Fue lo más doloroso de mi vida“, dice Modou. “Lo peor es que no me llevaron al hospital ni me dieron medicamentos.

Me encerraron dentro de una habitación mientras intentaba detener el sangrado. También recuerdo cada momento como si fuera ayer“.

En Gambia algunos grupos étnicos marcan a sus hijos para que puedan ser identificados. Por ejemplo, algunos pueden recibir una marca en sus mejillas, alrededor del área de los ojos o en la espalda. Esto solía ser una práctica popular. Cortar el lóbulo de la oreja, se hace para marcar homosexuales y pedófilos.

Hoy Modou pide asilo en Países Bajos. Gambia fue gobernada por Yahya Jammeh quien se refirió a las personas LGBTI como “parásitos” y “antihumanos” y afirmó que podrías curar el SIDA con hierbas y plátano.