Inicio Uncategorized Gobierno de Uganda quiere la pena de muerte para los gays

Gobierno de Uganda quiere la pena de muerte para los gays

724

El gobierno de Uganda planea un proyecto de ley para imponer la pena de muerte a quien tenga relaciones homosexuales.

Uganda anunció sus planes para un proyecto de ley que impondría la pena de muerte a los homosexuales, diciendo que la legislación frenaría el aumento de las relaciones sexuales no naturales en la nación del este de África.

 

 

El proyecto de ley, conocido coloquialmente como «Kill the Gays» en Uganda, fue anulado hace cinco años y el gobierno dijo que planea resucitarlo en unas semanas.

«La homosexualidad no es natural para los ugandeses, pero ha habido un reclutamiento masivo de personas homosexuales en las escuelas, y especialmente entre los jóvenes, donde están promoviendo la falsedad de que las personas nacen así», dijo a la prensa el ministro de Ética e Integridad, Simon Lokodo.

“Nuestra ley penal actual es limitada. Solo criminaliza el acto. Queremos que quede claro que cualquier persona que esté involucrada en la promoción y el reclutamiento debe ser criminalizada. Los que cometan actos graves de homosexualidad recibirán la pena de muerte.

El ministro de Ética e Integridad Lokodo, dijo que el proyecto de ley, cuenta con el respaldo del presidente Yoweri Museveni y que se volverá a presentar en el parlamento en las próximas semanas y se espera que sea votado antes de fin de este 2019.

«Hemos estado hablando con los parlamentarios y los hemos movilizado en grandes cantidades», dijo Lokodo. «Muchos son solidarios».

Uganda es uno de los países más peligrosos de África para ser persona LGBT

El gobierno de Uganda está preparado para cualquier respuesta negativa de la comunidad internacional. «Estamos listos. No nos gusta chantajear. Por mucho que sepamos que esto va a irritar a nuestros partidarios en el presupuesto y la gobernanza, no podemos simplemente inclinar la cabeza e inclinarnos ante las personas que quieren imponer una cultura que nos es extraña «. Dijo el ministro de de ética e integridad de Uganda.