Inicio Uncategorized Charlie Martin la corredora de autos que visibiliza a las mujeres trans...

Charlie Martin la corredora de autos que visibiliza a las mujeres trans en un deporte usualmente masculino

785

“Ser visible como mujer en Le Mans, hace mucho bien” señala Charlie Martin una corredora de autos que visibiliza a las mujeres trans en ese tipo de competencias.

    

Charlie Martin quiere ser la primera corredora trans en ese famoso circuito.

Charlie Martin comenzó su transcisión hace 7 años. La corredora de autos es portavoz de la ONG Stonewall para promover su campaña LGBT Rainbow Laces para alentar al colectivo LGBT a practicar deportes de manera abiertamente LGBT:

“Estoy tratando de ayudar a crear un cambio positivo en la sociedad”, señaló en una entrevista que tuvo con el diario The Guardian, “Para inspirar a otras personas a vivir sin miedo y vivir con su verdadero ser, a dar esos pasos en su propio viaje. Trabajar con la ONG Stonewall realmente ayuda, espero que podamos llegar a más personas. Estoy muy orgullosa de ser su primera campeona deportiva del automovilismo. Es una gran oportunidad para hacer el bien “.

Su plan es ser la primera conductora transgénero en competir en las 24 horas de Le Mans. Ella está actualmente corriendo una serie de carreras de resistencia para estar lista la próxima temporada, lo que sería un gran paso hacia su objetivo.

Ella comenzó su proceso en 2012 y le tomó más de dos años e incluyó una cirugía de reconstrucción facial.

Regresar a las carreras fue todo un reto: “Me preocupaba que la gente no me aceptara”, dice ella. “Lo que amaba se convertiría en lo que odiaba, ese era mi miedo. Estaba temblando al entrar en los pits”. Sin embargo fue recibida con un abrazo de amigos y obtuvo una respuesta abrumadoramente positiva

Fuente: The Guardian