Utah quiere ser el estado 19 en prohibir la práctica de las llamadas terapias de conversión.
La propuesta cuenta con el apoyo de la influyente Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o Iglesia Mormona con gran presencia en ese estado de los Estados Unidos.
El gobernador republicano Gary Herbert anunció que los líderes de la iglesia mormona respaldan una norma reguladora para prohibir las terapias de conversión fallaran a principios de este año.
La regla prohibiría a los terapeutas de Utah someter a los menores LGBTQ a la práctica qu según la Asociación Americana de Psicología, no se basa en la ciencia y es perjudicial para la salud mental. La propuesta de la regla de Utah irá a un período de comentarios públicos de 30 días a partir del 15 de diciembre y entrará en vigencia el 22 de enero del año 2020.
El éxito en obtener el apoyo crucial de la iglesia para la regla regulatoria generó elogios de los defensores de LGBTQ y los sobrevivientes de terapias de conversión.
«Significa que los jóvenes recibirán servicios adecuados que los ayudarán en lugar de dañarlos», dijo Nathan Dalley, de 20 años, quien recibió terapia de conversión cuando tenía 16 años.
Dalley creció como miembro de la fe de los Santos de los Últimos Días y dijo que durante su terapia le dijeron que se rompiera una banda elástica en la muñeca cada vez que se sintiera atraído por los hombres. Su terapeuta también examinó su postura, su caminar, sus gestos e intereses. Dalley dijo que la experiencia profundizó sus sentimientos de depresión y culminó en un intento de suicidio varios meses después de la terapia.
https://apnews.com/d40028478077446195dbd139bd9a8575