Inicio Uncategorized Enfrenté la homofobia y la discriminación hacia personas LGBT cuando era niña:...

Enfrenté la homofobia y la discriminación hacia personas LGBT cuando era niña: ¡No callaré más!

892

Cuando era niña, presencié y experimenté muchas cosas terribles sobre los afroamericanos y la comunidad LGBT. Pero no tenía las palabras o la fuerza para hablar.

¡No callaré más!: Eso fue lo que dijo la Alcalde de Chicago Lori Lightfoot durante una intervención en la sesión de cabildo de la Ciudad de Chicago.

Lori Lighfoot, es la alcaldesa de Chicago, se trata de la primera mujer afroamericana y abiertamente lesbiana que ocupa la alcaldía de esa importante ciudad de los Estados Unidos. Durante su toma de posesión del cargo, una de las escenas que dio la vuelta al mundo fue su beso con su esposa Amy Eshleman, que tiene el título de Primera Dama de Chicago.

Chicago mayor elect Lori Lightfoot (L) kisses wife Amy Eshleman after speaking during the election night party in Chicago, Illinois on April 2, 2019. – In a historic first, a gay African American woman was elected mayor of America’s third largest city Tuesday, as Chicago voters entrusted a political novice with tackling difficult problems of economic inequality and gun violence. Lori Lightfoot, a 56-year-old former federal prosecutor and practicing lawyer who has never before held elected office, was elected the midwestern city’s mayor in a lopsided victory. (Photo by Kamil Krzaczynski / AFP)

Lori dijo en una sesión del Cabildo de la ciudad de Chicago, que tiene vergüenza de haber permanecido en silencio al principio de su vida cuando se lanzaron insultos contra personas negras y homosexuales, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo eso porque el ayuntamiento de la ciudad de Chicago, debatía sobre un estudio sobre posibles arreglos contractuales para personas gays y negocios transgénero.

«No volveré a guardar silencio sobre ningún tema en el que la gente diga y haga cosas ofensivas y racistas», dijo Lightfoot. «Siento que tengo la obligación de hablar, y así es».

La alcaldesa había propuesto que la ciudad realizará un estudio de un año sobre si las empresas administradas por personas LGBTQ enfrentan discriminación cuando compiten por el trabajo de la ciudad se convirtió en un intercambio polémico en un comité del consejo y en la sala de debates en días pasados. Al final, la resolución pasó con 47 votos a favor y solo uno en contra

La alcaldesa Lightfoot criticó el tono de las preguntas de los concejales. «No son las preguntas las que son el problema, es el contenido de las preguntas y la naturaleza ofensiva del tono y las preguntas y las preocupaciones que en sus preguntas que se expresaron», dijo Lightfoot.

«Como líder, como una mujer gay negra orgullosa en todos los frentes, debo decir que estoy preocupada por la naturaleza de la discusión del comité y la naturaleza de la discusión aquí hoy».

“Por favor elige tus palabras cuidadosamente en este cuerpo. Somos líderes La gente nos mira. Tomarán nuestra palabra en serio, como deberían y solo diré que tengan cuidado en cómo se expresan ”. «Por supuesto, haga preguntas, eso es lo que hace un cuerpo deliberativo, pero hágalo de una manera que no demonice ni victimice a nadie más».

Fuente: ChicagoTribune