¡Ay no no puedo con la homofobia manas!
¡Ahora a una pobre hermana quedó toda gaseada porque le rociaron gas pimienta en la metra de Barcelona, España!
Edgar Aragall, salía de la fiesta de la antra con sus amigos, cuando fueron increpados en el interior del metro de Barcelona por una mujer porque iban cogidos por el brazo.
Edgar Aragall, contó a la prensa que se hicieron de palabras, que una chica salió a defender los jóvenes y las cosas comenzaron a subir de tono. Edgar contó que avisó a un vigilante de seguridad y denunció que nadie les ayudó durante el altercado.
La mujer agredió a Edgar rociándolo con gas pimienta, el gas le causó irritaciones oculares, en la piel y en otras partes del cuerpo por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.
Las agresiones #LGBTFóbicas van en aumento en #Barcelona, #España 😫
Un joven gay terminó en el hospital rociado con #GasPimienta 😰@OCL_H @barcelonalgtbi pic.twitter.com/GKfdD8K7rt
— Escándala (@escandalamx) January 29, 2020
«Me quema la cara, los ojos y todo. El gas me la ha tirado muy cerca y me he quemado hasta el abdomen, ya que el producto se ha extendido «, escribió en su perfil de Instagram pediebdo la colaboración ciudadana para encontrar testigos de la agresión. Edgar denunció a la policía la agresión que sufrió.
El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) denunció otra agresión homófoba en Barcelona. El incidente homófobo sucedió cuando dos jóvenes homosexuales fueron insultados y agredidos por otro grupo de jóvenes cuando salían de una fiesta en el barrio de Sants. Una de las víctimas necesitó asistencia hospitalaria.
⚠️ Alertem de rebrot lgtbifòbic aquest cap de setmana amb 3 incidències per discurs d’odi i agressions físiques a persones #LGTBI. Cal fer front a les violències que patim de forma contundent.
➡️ Exigim polítiques públiques eficients i efectives. #stopodi pic.twitter.com/lCsH1vMOKb
— Observatori contra l’Homofòbia (@OCL_H) January 26, 2020
Desde hace tiempo el Observatorio contra la Homofobia denunció un repunte de las agresiones homófobas en Barcelona. El 2019, las agresiones homófobas se dispararon cerca de un 40% en la ciudad española. En lo que va de 2020, ya tienen compatibilizado una veintena de casos en Cataluña. El presidente del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, Eugeni Rodríguez, señaló que cada vez hay más agresiones alrededor del ocio nocturno LGBTI y en el transporte público.
El Observatorio contra la Homofobia está desarrollando un nuevo protocolo, conjuntamente con la concejalía de movilidad y la de derechos sociales y feminismo. Están trabajando para capacitar a la gente que trabaja en el transporte público para enseñarles cómo actuar ante agresiones que sufran personas LGBT
Fuente: Beteve