Foto de Fondo creado por fanjianhua - www.freepik.es
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Este martes, un tribunal de Polonia absolvió a tres mujeres activistas, pertenecientes al colectivo LGBT+, acusadas de incurrir delitos de ofensa religiosa a un icono de una Virgen María.

Luego de que, en 2019, fueran acusadas por crear carteles en los que utilizaban el símbolo del arco iris en lugar de la aureola que lleva la Virgen, mientras se manifestaban en contra de la Iglesia Católica de Polonia, ya que ésta tiene mucha influencia en contra el colectivo LGTB+.

Te puede interesar: En Polonia tres mujeres LGBT+ presentan cargos por “ofender creencias religiosas” a través de carteles

El tribunal de la ciudad de Plock resolvió que no había ningún delito y afirmó que “las activistas no estaban motivadas por el deseo de ofender los sentimientos religiosos de nadie y mucho menos insultar a la Virgen María”.

Cabe señalar que, Polonia, país miembro de la UE, ha estado en la mira debido a las políticas contra la diversidad sexual implementadas por el partido ultraconservador gobernante, por lo que este caso despertó mucho revuelo entre la comunidad religiosa y el colectivo LGTB+.

Elzabieta Podlesna, una de las acusadas, declaró que la acción que se llevó a cabo en 2019 porque en la iglesia de Santo Domingo se relacionó la comunidad LGTB+ con los delitos y el pecado.

De haber sido encontradas culpables, las activistas hubieran sido condenadas con penas de hasta dos años de cárcel.

Por su parte, Catrinel Motoc, encargada de campañas senior de la Oficina Regional para Europa de Amnistía Internacional, ha asegurado que “distribuir carteles de la Virgen María con un halo arcoíris no debería haberse tratado jamás como delito, así que es absolutamente justo que hayan sido absueltas”.

Te puede interesar: Arrestos masivos LGBT en Polonia tras las protestas por detención de la activista Margot