Manas, el mundo del espectáculo está de nueva cuenta de luto y es que el actor Sean Connery murió, al parecer, dormido en su casa de Bahamas.
El actor cobró fama, reconocimiento y dinero por ser el primero que dio vida a James Bond en el cine, rol que sería suyo por siete películas más.
Sean nació el 5 de agosto de 1930 en Edimburgo (donde vacaciona la reina Isabel II de Inglaterra y su familia). Connery era de orígenes humildes, su papá era camionero y su mamá se dedicaba a la limpieza. Siempre mencionó estos temas a lo largo de su vida, que empezó desde abajo siendo obrero, como eran sus papás, hasta llegar a la cima.
En su adolescencia, dejó la escuela para alistarse en la Marina, pero a sus 19 años la dejó cuando empezó a trabajar en construcciones o funerarias, además de que fue modelo en la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo.
Antes de ser famoso a nivel mundial, fue profesor de natación, pulidor de ataúdes (lo de las funerarias que les decía líneas arriba), repartidor de carbón, albañil, conductor y hasta guardaespaldas. Se dedicó también al culturismo y se inscribió en el concurso Mister Universo en Londres, en 1950, donde quedó en tercer lugar.
Fue tal su atractivo físico que a los 27 años inició su carrera como actor cuando, luego de que lo vieron en la BBC en un telefilm, la 20th Century Fox lo contrató. Y por seis mil libras (su primer sueldo ya como estrella de cine), fue que se convirtió en el agente secreto James Bond 007.
Ya con el éxito en su ser y siendo una estrella internacional, hacia finales de los años 80 lo nombraron El hombre vivo más sexy a sus 59 años y 10 años después, a sus 69, ya por iniciar el nuevo milenio, lo distinguieron como El hombre más atractivo del siglo XX.
La cuenta oficial en twitter de @007 informó que su primer rostro público había muerto: «Sir Sean Connery murió a la edad de 90 años. Fue el primer actor en interpretar a James Bond en la pantalla grande en Dr. Noen 1962, le siguieron From Russia With Love, Goldfinger, Thunderball, You Only Live Twice y Diamonds Are Forever».
Sir Sean Connery has died at the age of 90. He was the first actor to play James Bond on the big screen in Dr. No in 1962, From Russia With Love, Goldfinger, Thunderball, You Only Live Twice and Diamonds Are Forever followed. pic.twitter.com/VaFPHCM5Ou
— James Bond (@007) October 31, 2020
En el 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Holyrood, en Escocia, e incluso, luego de cumplir 80 años, el actor seguía muy en su papel de hombre entero, viril y con voz ronca de acento escocés. Siempre trató de dejar de ser pobre y lo logró.
Su popularidad y rating nunca decayó, pues aunque ya estaba retirado, en 2013 fue elegido como el actor británico favorito de los estadounidenses.
Ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro; en agosto pasado celebró su cumpleaños número 90.
Descanse en paz Sean Connery.