Inicio Uncategorized Aeropuerto de San Francisco llevaría el nombre de líder de los derechos...

Aeropuerto de San Francisco llevaría el nombre de líder de los derechos LGBT

642

El Aeropuerto Internacional de San Francisco está considerando cambiar el nombre de su Terminal 1 en honor a Harvey Milk, quien se convirtió en el primer funcionario electo abiertamente gay en Estados Unidos en 1977.

Sin embargo, en el transcurso de un año, él y el alcalde George Moscone fueron asesinados a balazos por el ex supervisor Dan White en el Ayuntamiento. Teniendo en cuenta su condición de capital gay de los Estados Unidos, es justo que el primer punto de contacto que los turistas tengan con la ciudad lleve el nombre de uno de los activistas LGBT más famosos.

El ex Supervisor de la ciudad, David Campos presentó la idea de cambiar el nombre de todo el aeropuerto en 2013, pero la propuesta se encontró con la oposición y no procedió. Ahora un comité ha sugerido que la Terminal 1 del aeropuerto lleve el nombre del activista. La Supervisora ​​actual, Hillary Ronen, solicitó al aeropuerto que presente planes de señalización y obras de arte dedicadas a Milk.

Su objetivo sería «honrar a uno de los grandes líderes homosexuales de la nación, crear conciencia sobre la historia del movimiento LGBT y dar esperanza a las personas jóvenes en las ciudades de todo el mundo». El proyecto de ley debe ser aprobado por un comité antes de que el pleno vote el 3 de abril.

La Terminal 1 da la bienvenida a más de 32,000 viajeros cada día, por lo que la dedicación a Milk será vista por millones en sólo un par de años.