Inicio Uncategorized Alcaldesa de Tlalpan anuncia campaña para defender los derechos del colectivo LGBT+

Alcaldesa de Tlalpan anuncia campaña para defender los derechos del colectivo LGBT+

770
Foto: Alcaldía Tlalpan

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, anunció que se llevará a cabo la campaña “Cultivando Diversidad e Inclusión LGBTTTI Tlalpan 2020” con el fin de seguir la lucha por los derechos de la diversidad sexual, y erradicar la homofobia, bifobia y transfobia en la Alcaldía.

Aceves Pastrana, quien fue la encargada de crear la Jefatura Departamental de Atención a la Población LGBTTTTI, explicó que durante su cargo ha podido defender desde el principio los derechos de la comunidad de LGBT+, por lo que asegura que dicha campaña fortalecerá el compromiso de la ciudadanía con la defensa de la diversidad sexual y la cero tolerancia a la discriminación.

Con esta acción, se busca proteger, promover y garantizar los derechos humanos de este sector de la población, a través de servicios de atención jurídica, psicológica, de consejería social y reproductiva. Además, se fomentará la erradicación de todo tipo de violencia a esta parte de la comunidad.

Foto: Alcaldía Tlalpan

La alcaldesa, explicó que se realizarán jornadas de información y formación en materia de derechos humanos, perspectiva de género, identidad de género igualdad y no discriminación, así como sobre procesos de reconocimiento social y familiar de esta parte de la comunidad, con el objetivo de concientizar sobre los procesos de discriminación a la población LGBT+.

Por otra parte, Patricia Aceves Pastrana, recordó que la Jefatura Departamental de Atención a la Población LGBTTTI, creada en 2018, ha acompañado a víctimas de discriminación, se han realizado pruebas de VIH gratuitas y se han ofrecido preservativos de manera gratuita.

Cabe señalar que el 3 de enero de 2019, la alcaldesa declaró a Tlalpan como una alcaldía amigable ante la comunidad de la diversidad sexual.

Al evento asistió el Lic. Mauricio Adrián Cortázar Lara, coordinador de la oficina de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México en la Alcaldía Tlalpan, y el Lic. Temístocles Villanueva Ramos, diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, así como la icónica drag Miss InFortuna.