Inicio ¡Wow! Alta representación LGBTIQ+ en las nominaciones de los Critics Choice 2024

Alta representación LGBTIQ+ en las nominaciones de los Critics Choice 2024

242

Alta representación LGBTIQ+ en las nominaciones de los Critics Choice 2024

“Barbie” la película dirigida por Greta Gerwig, ha establecido un récord histórico al recibir un total de 18 nominaciones en los Critics Choice Awards de cine, convirtiéndose en la más nominada en los 29 años de la organización.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Critics Choice (@criticschoice)

Barbie ha sido reconocida en categorías clave, incluyendo mejor película, mejor dirección para Greta Gerwig, mejor actriz para Margot Robbie, y mejor actor de reparto para Ryan Gosling. Además, la película ha obtenido tres nominaciones a la mejor canción original por “Dance the Night”, “I’m Just Ken” y “What Was I Made For?”.

Oppenheimer y Poor Things, de las más nominadas

Las películas “Oppenheimer” de Christopher Nolan y “Poor Things” de Yorgos Lanthimos también han logrado un destacado reconocimiento con 13 nominaciones cada una, empatando como las segundas más nominadas en estos premios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Critics Choice (@criticschoice)

Junto a Barbie, otras películas que competirán en la categoría de mejor película incluyen “American Fiction” de Cord Jefferson, “El color púrpura” de Blitz Bazawule (de tomo lésbico), “The Holdovers” de Alexander Payne, “Maestro” de Bradley Cooper (que cuenta la historia del director de música que vivió de manera intensa sus relaciones hetero y gay), “Vidas pasadas” de Celine Song y “Saltburn” de Emerald Fennell (con alta carga queer).

Representación LGBTIQ+ en los Critics Choice 2024

Los Critics Choice Awards de 2024 destacan por una importante representación LGBTIQ+ en varias películas nominadas. 

Entre ellas se encuentran “All of Us Strangers”, “Barbie”, “Bottoms”, “El color púrpura”, “Maestro”, “Nyad”, “Rustin”, y “Saltburn”, todas abordando temas importantes relacionados con la diversidad y la inclusión.

 

Sabremos quienes serán los, los y les ganadores durante la ceremonia de entrega de premios que se llevará a cabo el próximo 14 de enero.