Comunidad LGBT+ de Altamira, Tamaulipas, celebra ley que marcará un precedente para todas las personas del colectivo local.
La comunidad LGBT+ de Altamira, Tamaulipas, celebra una ley local que beneficiará a las personas en la comunidad de la ciudad tamaulipeca.
Y es que, durante una sesión fuera del Congreso local, se aprobó por unanimidad, la Ley para el Reconocimiento y Atención de las Personas LGBTTTI+.
Con esta nueva ley, el Estado se compromete a dar pasos firmes hacia una administración pública más incluyente con los derechos de la comunidad local.
Desde ahora, todas las dependencias estatales deberán seguir lineamientos específicos para garantizar el respeto y los derechos de las personas LGBT+ en Altamira. La iniciativa fue impulsada por la diputada Lucero Deosdady Martínez López.
Ana Karen López Quintana, presidenta de Tamaulipas Diversidad VIHda Trans, habló sobre esta ley y mencionó que se trata de un paso histórico en materia de derechos humanos.
Otras organizaciones como Tamaulipas Diversidad VIHda Trans A.C., Tendremos Alas A.C. y Colectivo Tamaholipa, también celebraron la implementación de esta ley.