Franco Ramírez Salazar, fue el ganador del Tercer Lugar Regional del Concurso de Discursos Persuasivos
Y es que mi comadreja Franco, participó en el Concurso Nacional de Discursos Persuasivos 2020, que organiza cada año, para todas las preparatorias el Tecnológico de Monterrey, con el objetivo de desarrollar las competencias de comunicación entre las y los alumnos de esa institución educativa.
Franco Ramírez Salazar de la PrepaTec Irapuato, logró posicionarse como ganador del 3er. lugar regional del Concurso Nacional de Discursos Persuasivos 2020 del Tec.
Con su discurso “El odio casi me mata”, habló sobre la discriminación e inclusión de la comunidad LGBT en México.
Su discurso fue escrito a manera de experiencia personal para transmitir entre el público la importancia de incluir, aceptar y quitar las barreras culturales que sufre el colectivo LGBT
«A los 14 años me enfrenté a una situación que nadie debería pasar: Elegir ser yo mismo o vivir una vida falsa. Como sociedad debemos elegir siempre el camino de la empatía y la inclusión», dijo Franco en su discurso.
El TEC de Monterrey destaca entre las Universidades privadas de México que apoyan a su alumnado LGBT.
Y a mi me da mucho gusto que cada día en más escuelas públicas y privadas se hable y se aborden los temas LGBT y se respete a las personas LGBT.
Fuente: Tec de Monterrey