Inicio ¡Wow! Angelica Ross de Pose interpretará icónico personaje de Chicago en Broadway

Angelica Ross de Pose interpretará icónico personaje de Chicago en Broadway

56
Angelica Ross Pose LGBT Trans Queer Chicago

Angelica Ross de Pose interpretará icónico personaje de Chicago en Broadway en un reparto histórico

¡Eso mamona! Mi querídisima Angelica Ross, interpretará a Roxie Hart en la producción de Broadway de Chicago. Un hecho histórico para la comunidad trans en específico.

Ross, de 41 años, hará su debut el 12 de septiembre y será parte de la obra de forma limitada hasta el 6 de noviembre.

Es la primera mujer trans en interpretar el papel icónico en Broadway y se une a un pequeño grupo de actores y actrices trans que han desempeñado papeles importantes en el famoso distrito teatral, Chicago.

Valorie Curry, actriz abietamente queer, se une al elenco de The Boys Temporada 4

La elección de reparto ha sido elogiada por los fanáticos del teatro y gente LGBTQ+

Un usuario de Twitter dijo que el papel de Ross es “la elección de reparto más brillante… en mucho tiempo”.

Angelica Ross Pose LGBT Trans Queer Chicago 32

Anthony Allen Ramos, vicepresidente de comunicaciones y talento de GLAAD, dijo en un comunicado: “Roxie Hart de Chicago es uno de los personajes más reconocibles, icónicos y queridos en la historia de Broadway, y un verdadero talento como Angélica Ross hará algo espectacular para el público con sus impresionantes habilidades de interpretación, canto y actuación”

“Angélica también es una líder representante de la comunidad transgénero y se une a L. Morgan Lee como mujeres trans negras que actualmente protagonizan Broadway”.

Ross aparecerá en Chicago a partir del 12 de septiembre en el Ambassadors Theatre y las entradas están disponibles en ticketmaster.

L. Morgan Lee recientemente hizo historia como la primera persona abiertamente trans en recibir una nominación al Premio Tony por su actuación en A Strange Loop. Peppermint de Drag Race fue la primera mujer trans conocida en interpretar un papel principal en Broadway, en Head Over Heels.

La estrella de “Heartstopper” Yasmin Finney aspira a ser la primera chica Bond trans

Angélica Ross dijo que aunque deseaba poder celebrarr pero la noticia de que la estrella del baloncesto queer Brittney Griner había sido sentenciada a prisión en Rusia por cargos de drogas la había dejado con “sentimientos encontrados”.

“Quiero celebrar estar en Broadway, pero no tengo ganas de celebrar con Brittney Griner sentenciada a nueve años de prisión. Este mundo está jodido. Ella no se merece esto”, dijo Ross en Twitter.

Griner, atleta olímpica estadounidense de 31 años, fue sentenciada a nueve años de prisión y a una multa de un millón de rublos, después de que la seguridad en un aeropuerto cerca de Moscú encontrara dos cartuchos de aceite de cannabis en su equipaje en febrero.

Brittney Griner LGBT

“Nunca quise lastimar a nadie, nunca quise poner en peligro a la población rusa, nunca quise infringir ninguna ley aquí”, dijo Griner antes del veredicto.

“Cometí un error honesto y espero que en su fallo no acabe con mi vida aquí”.

Sus abogados han criticado la decisión y se comprometieron a “presentar una apelación”.

Con información de pinknkews.uk