Inicio ¡La chisma! Angelica Ross es la primera mujer trans en protagonizar una obra como...

Angelica Ross es la primera mujer trans en protagonizar una obra como estelar en Broadway

323

Angelica Ross pasa de Candy Ferocity de Pose a Foxy Roxie de Chicago mientras conquista Broadway

¡Kemosion! Conocida por su interpretación de Candy Ferocity en la fantástica serie Pose, Angelica Ross ahora ocupa un lugar central como Roxie Hart en Chicago en Broadway y está haciendo historia en el proceso.

Ross, quien es la primera actriz abiertamente transgénero en dirigir una producción de Broadway, se sentó con el editor en jefe de Broadway Paul Wontorek para hablar sobre cómo entrar en la producción de larga duración, cómo Roxie y Candy son similares y más.

Ross, quien regresó a su carrera como cantante este año, siempre supo que de alguna manera llegaría a Broadway. “No me lo esperaba en este momento, pero la niña que hay en mí siempre había visto esto”, dijo.

“Había hecho mucho teatro musical en mi infancia y pensé que esta era la dirección en la que me dirigía, pero me desvié bastante”

“Pasé todos estos años en papeles principales haciendo teatro musical y haciendo que el periódico local me pusiera en la lista. Mi ciudad comenzó a estar orgullosa de mí, y luego hice la transición y comencé a encontrarme a mí misma. No estaba seguro de si iba a lograrlo aquí, si iba a poder recibir la capacitación y tener las oportunidades. Sé que mi yo más joven está llorando. Esto afirma todo lo que quería hacer y demuestra que nunca sería demasiado tarde ni pasaría de largo”.

Angelica Ross Pose LGBT Trans Queer Chicago

Al entrar a la obra ganadora del Tony, Ross también abrió nuevos caminos; convirtiéndose en la primera actriz abiertamente trans en desempeñar un papel principal en Broadway.

Se encuentra junto a L Morgan Lee, nominada al Tony, en A Strange Loop y Peppermint, quien apareció en Head Over Heels de 2018.

“Me encanta lo que hago. La parte de la fama, no tanto”, dijo Ross. “Para mí, ser la primera en esto o la primera en aquello, honestamente no me gusta escuchar eso. Realmente no me importa ser la primera en nada. Quiero ser la mejor. He trabajado y me he preparado y preparado para este momento para ser la mejor. No para ser la mejor actriz trans, sino para ser una de las mejores personas que hayas visto asumir ese papel”.

Aunque el papel de Ross como Candy Ferocity llegó a su fin en la segunda temporada, Ross todavía siente amor por el personaje.

Angelica Ross Pose LGBT Trans Queer Chicago 32

También ve las similitudes entre Candy y Roxie. “No importa lo que haga, la gente todavía dice: ‘¡Oye, señorita Candy!’ incluso bajo el anuncio de Chicago”, dijo. “Sé que existe una correlación entre las Candy y las Roxie del mundo. Solo somos mujeres tratando de navegar en un entorno que no fue creado para que ganáramos”.

Puedes ver la entrevista a completa aquí.