Alianza El Clóset, Anodis y Escándala
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Manas! La Agencia de Noticias de la Diversidad Sexual (Anodis) El Clóset LGBT y Escándala informaron que han decidido formar una alianza de colaboración en beneficio de la población LGBTTTI+ de México, la cual tiene como finalidad brindar información veraz, actual y relevante a cada vez más usuarios de internet.

El Director General de Escándala, Quique Galdeano, dijo sentirse muy entusiasmado con esta alianza “ya que resulta urgente trabajar en equipo a favor de la libertad de expresión, sobre todo cuando se trata de dar voz a quienes por mucho tiempo han estado silenciados, como es el caso de las personas LGBTTTI+”.

Además, declaró que dicha alianza estratégica nace de la urgente necesidad de hacer frente al contexto de homofobia y violencia por razones de género y de orientación sexual que se vive actualmente en México.

Por su parte, Héctor Salazar, Director Editorial de Anodis.com, expresó que “el trabajo en conjunto entre estas tres plataformas digitales busca abolir la desinformación, visibilizar los crímenes de odio y promover que se garanticen los derechos humanos básicos de un sector de la población que cada día es más visible, pero no por eso menos vulnerable”.

Explicó que, de acuerdo con el Observatorio Nacional de crímenes de odio contra personas LGBTTTI+, tan sólo en 2020 se han registrado 34 homicidios en contra de personas de la diversidad sexual, siendo Veracruz, Chihuahua y el Estado de México las entidades con más casos.

“Las cifras mencionadas, que a la vez son aterrorizantes, van de la mano con la falta de acciones por parte de las autoridades, quienes en su omisión han dejado en el desamparo a millones de personas que diariamente ven violados sus derechos como ciudadanos”, lamentó.

Aunado a lo anterior, Hector Aguirre, fundador de El Clóset LGBT expresó que “el trabajo en conjunto entre Anodis.com, El Clóset LGBT y Escándala se convierte en un primer gran paso en la búsqueda por llevar más allá, no solo las cifras, sino los nombres y apellidos de los más golpeados por la cultura del machismo y la discriminación”.

“Algo muy importante que buscamos con este proyecto -mencionó- es lograr un cambio radical en el quehacer informativo que incida de manera directa en la vida pública de las personas LGBTTTI+”, agregó Aguirre.

El ecosistema conformado por las tres plataformas tiene el propósito de empoderar a los integrantes de la población LGBTTTI+ y se ha trazado, entre otros objetivos: amplificar contenido, difundir conjuntamente campañas sociales, operar de manera autosostenible, realizar talleres creativos y activación de alertas sobre crímenes de odio.

 

Sobre los aliados

Agencia de Noticias de la Diversidad Sexual:

Sistema de información sobre la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual, queer y de la diversidad sexual en general.

Anodis.com está dirigido a la población LGBTTTI+ de México y Latinoamérica, defensores de los Derechos Humanos privilegiando el periodismo de investigación, el análisis y la formación de opinión pública.

 

El Clóset LGBT:

Es una plataforma mexicana y queer que tiene como misión, transformar la cultura sobre la diversidad sexual y equidad de género a través de su sitio web, social media y su Asociación Civil. Además de tener como visión, ser una organización líder de habla hispana que genere un modelo de promoción y defensa a la comunidad LGBTQ.

 

Escándala:

La multiplataforma LGBTTTI+ más grande de toda Latinoamérica, con su sitio web, podcasts y programas en vivo, informa y entretiene a su público, dando visibilidad a la diversidad sexual.

Su misión es ofrecer un espacio en el que la comunidad LGBT pueda identificarse, intercambiar opiniones y al mismo tiempo, enterarse de las noticias escritas por la Sra Escándala, quien las aborda de una forma divertida y sarcástica.

Asimismo, su visión es construir un entorno que ayude a desestigmatizar temas tan complejos como la sexualidad y ayudar con las diferentes personalidades que forman parte de la plataforma, a comunicar un mensaje de inclusión y representación para todas, todos  y todes.