Felipe Neto YouTuber brasileño regaló 14,000 libros con temas LGBT +, luego de que el alcalde de Río de Janeiro mandó a la policía a retirar el material «no propio para menores» en la feria del libro más importante de ese país.
Todo comenzó porque la policía quería retirar un comic de Marvel que incluía un beso gay en la revista de Los Avengers.
Felipe Neto, es uno de los youtubers más populares de Brasil con 34 millones de suscriptores. Felipe compró 14 mil ejemplares de libros con temas LGBT+ y los regaló en la Bienal Internacional del Libro de Río luego de que el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, mandó a la policía a retirar el material que consideraran sensibles para menores.
La medida fue parada por un juez, pero otro juez dijo que el alcalde sí podía tomar esa medida y mandó a la policía a retirar los libros que ellos juzgaran inapropiados para los menores.
Mientras eso pasaba. El YouTuber compró el material LGBT y lo regaló a miles de personas que acudieron a la feria. No sin antes hacer una pequeña travesura envolvió todos los libros en bolsas negras con una etiqueta que decía: «Este libro es inapropiado para personas atrasadas, obsoletas e intolerantes».
ACABOU!!! CONSEGUIMOS DISTRIBUIR TODOS OS 14 MIL LIVROS ANTES DA CHEGADA DOS AGENTES DA CENSURA!!!!
Estamos todos muito emocionados e felizes! VENCEMOS!!! pic.twitter.com/8j9jrnJwMC
— Felipe Neto (@felipeneto) September 7, 2019
El youtuber calificó el intento de censura como un «día triste para la democracia brasileña«, y agregó: «El amor no es porno. El amor no debe ser censurado. No se puede prohibir a menores de edad »
Por favor, compartilhe!
Estamos presenciando um ato histórico de censura!!!#CensuraNaBienal pic.twitter.com/aM8prlczSG
— Felipe Neto (@felipeneto) September 7, 2019
Miles de personas reaccionaron en la feria del libro de Brasil gritando: ¡No a la censura!
Estou completamente arrepiado.
Público saindo da Bienal com o livro LGBT em mãos e protestando contra os agentes da censura que estão lá nesse momento.
Isso é resistir!!! pic.twitter.com/O5NdXfTBVZ
— Felipe Neto (@felipeneto) September 7, 2019
El hecho prendió los focos rojos pues en los hecho se reafirma que el Gobierno de Jair Bolsonaro, presidedente de Brasil y sus aliados ejercen una homofobia de Estado. En el país que más crímenes por prejucio a las personas LGBT tiene registrados.