El día de ayer aparecieron Mensajes transfóbicos en las cortinas de La Purísima, un conocido antro-bar gay ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Mensajes como: “Los Trans violan”, “Violadores” y “Aunque las borren, volveremos” quedaron expuestos en el recinto y sus imágenes ya circulan a través de las redes sociales.
Las denuncias en Twitter no se han hecho esperar y algunos usuarios han etiquetado a la jefa del Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum y a la Alcaldía Cuauhtémoc.
Pintas transfóbicas aparecieron en las cortina de la @La_purisima en el Centro Histórico de la Ciudad de México@AlcCuauhtemocMx @TemistoclesVR @DGDerechosH @COPRED_CDMX pic.twitter.com/AsxqPYByGT
— GabrielGtzG (@Gabrielgtzg) October 23, 2020
Se cree que las actoras de las pintas han sido radfems. La Purísima no es el único lugar en el que han aparecido estos mensajes, también ha ocurrido en el Marrakech Salón.
Sobre La Purísima
También conocido como “La Puri” es uno de los bares gay más populares de su tipo. Se caracteriza por las esculturas que muestra, ´pues le da un ambiente de purgatorio, iluminación de vanguardia y una pista de baile en forma.
Se trata de un lugar incluyente y las personas lo identifican por su gran cartel: “Pare de sufrir”.