Inicio ¡Wow! Apoyemos HOY a trabajadoras sexuales de la Ciudad de México donándole...

Apoyemos HOY a trabajadoras sexuales de la Ciudad de México donándole a Tejiendo Pueblos

111

El grupo busca generar una gran ola de donaciones de $50 pesos y así reunir una gran suma total para poder seguir entregándoles despensas. 

 

Tejiendo Pueblos, Amigos Remendando Oficios, lanza este miércoles 17 de marzo una campaña para que sean muchos las y los mexicanos que se sumen a donar HOY $50 pesos, y pueda seguir apoyando a trabajadoras sexuales independientes, tanto cisgénero y trans de la Ciudad de México.

El grupo cívico independiente, fundado por un grupo de amigos tras los sismos en 2017, trabaja una iniciativa derivada por el COVID-19, para apoyar esta población vulnerada que ha sufrido gravemente por la pandemia; entregándoles despensas, comida, condones, entre otros.

Y es que asociaciones como Brigada Callejera A.C. señalan que la crisis por la pandemia ha causado un aumento del 100% de trabajadoras sexuales independientes en la Ciudad de México; llegando a 15,200 (antes 7,700). La mayoría de estas mujeres son el eslabón económico activo de varios hogares de este país, al ser más del 70% madres solteras.

Es importante reconocer, que diversas problemáticas se le suman a una población que ha sido históricamente estigmatizada, olvidada y violentada por el gobierno y la sociedad.

Sin una política clara gubernamental para apoyarlas, desde 2020 a la fecha, Tejiendo Pueblos ha entregado más de 500 despensas con 16 productos en diferentes zonas de la ciudad,  y ha abierto un canal de concientización en sus redes sociales para hablar del trabajo sexual. Con esta campaña, el grupo quiere generar una GRAN ola de pequeñas donaciones y así reunir una gran suma total.

¡Tú también puedes unirte! Da clic AQUÍ para entrar a la liga de Moneypool y puedas hacer tu aportación.

Aquí te compartimos algunas de sus acciones y lo que han logrado:

 

Si quieres conocer más, ¡entra a sus redes sociales! Instagram y Facebook.