Inicio ¡Quede! Arzobispo de Toluca se pronuncia en contra del matrimonio igualitario y la...

Arzobispo de Toluca se pronuncia en contra del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto

889

¡Comadres! Francisco Javier Chavolla Ramaos, el arzobispo de Toluca reitera que la iglesia católica mantendrá su postura en torno a rechazar el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto, esto frente a la posibilidad de que en la nueva legislatura en el presente periodo discuta estos dos temas.

El arzobispo dijo que las personas LGBT+ tienen garantías y derechos, pero que la figura del matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

“Esto no va, yo voy de acuerdo con que si quieren vivir en unión pues que vivan, son libres; que ellos quieren seguir sus impulsos, que los sigan. Lo que pido es que se respete lo que es la institución natural de matrimonio”.

“Que se los respeten, hay otras formas por ejemplo la misma ley que se respete a la concubina, bueno hay formas que se respete la institución de matrimonio”.

Respecto a la despenalización del aborto, señalo que le eatdo y la sociedad deben de provilegiar siempre la protección del inocente, de lo contrario se pierde una de los valores de la familia que es el proteger la vida.

“Nosotros no estamos a favor de ‘ya son otros tiempos’ y que también la mujer sufra; pero vamos por los dos. Creo que las instituciones gubernamentales y no gubernamentales tenemos que velar por el respeto y protección de la mujer, pero ante todo por el respeto al inocente”.

Con información de Diario Portal