Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Por Diego Loyola: Hijaaaaas e hijooooos del mundaaaaaaa, nuevamente vuelve a ponerse de luto y no solamente nuestra comunidad trans sino la comunidad LGBTTTIQ, es triste y nos causa una preocupación a nosotros como personas trans: ¿quien será el o la siguiente? Lamentablemente en mis hijas trans el trabajo sexual pone en riesgo su vida.

Mis hijos e hijas de Caribe Afirmativo, una organización que trabaja por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ en la región del Caribe, denuncio el asesinato de una mujer trans trabajadora sexual en Santa Marta, Magdalena, en Colombia. Se trata de mi hija Patricia Dumon, de nacionalidad venezolana, quien este martes 18 de agosto a las 9:30 de la noche se encontraba trabajando en la carretera del sector de Mamatoco. Mi hija salió a trabajar a pesar de las medidas del aislamiento social, pues, según mis hijos e hijas de la organización Caribe, tras cinco meses de suspensión de actividades, no contaba con medios de subsistencia ni tampoco con alguna ayuda estatal.

De acuerdo con dos compañeras de Patricia, mi hija fue abordada por un hombre que se desplazaba en moto, quien le solicitó sus servicios. Obviaaa mi hija accedió. Sin embargo, nadie se imaginaría la triste tragedia, ya que no regresó al hotel donde vivía con sus compañeras, ni se comunicó nuevamente con ninguna.

La madrugada del 19 de agosto, Patricia fue encontrada sin vida con un impacto de bala en la cara. A partir de la información que se conoce, Caribe Afirmativo, informan que trabajan constantemente con este tipo de casos, y considera que se trata de un transfemicidio.

Con este caso, según el conteo, ya son 19 las personas LGBTTIQ asesinadas en el Caribe en lo que va de 2020. De esa cifra, cinco eran mujeres trans. El de mi hija Patricia, es el quinto asesinato de una mujer trans en el departamento del Magdalena y el cuarto de una persona migrante venezolana en la región durante este año.

¡¡Nos siguen matandaaaaaaa!!