Una activista trans y empresaria fue asesinada, mientras recibía atención al interior de una ambulancia.
Monika Diamond, una activista transgénero de 34 años fue la fundadora y copropietaria de Ncphyne Promotion Co., una empresa de marketing de eventos, según la HRC. También fue co-CEO del Sistema Internacional de Pageantry Madre del Año, que honra a las madres LGBTQ.
«A través de su trabajo, Diamond pasó su vida adulta creando comunidades y espacios para que las personas LGBTQ en Charlotte y más allá se unan y celebren sus vidas», señala HRC en una publicación de blog. “Fue una madre elegida para innumerables. Era dueña de un negocio, una amiga amorosa y no merecía que le quitaran la vida ”.
Monika Diamond spent her adult life creating community and spaces for LGBTQ people in Charlotte and beyond to come together and celebrate their lives. She was a chosen mother to countless.
Diamond was shot in North Carolina earlier this week. https://t.co/EaT2mb4KBC
— Human Rights Campaign (@HRC) March 23, 2020
Monika Diamond, fue asesinada a tiros al interior de una ambulancia en Charlotte, Carolina del Norte, mientras recibía tratamiento en una ambulancia.
Informes señalan que la policía del condado de Charlotte-Mecklenburg respondió una llamada a un disturbio en un hotel un Days Inn, en el estacionamiento, se encontraron con un grupo de cinco o seis personas, una de las cuales, Diamond, estaba experimentando dificultad para respirar. Se llamó a una ambulancia y los paramédicos comenzaron a tratar a Diamond en en la ambulancia; Diamond le pidió a una amiga que entrara en la ambulancia con ella, en eso un hombre identificado como Prentice Bess, de 32 años, trató de ingresar pero fue rechazado, por los paramédicos, el hombre se fue y luego regresó, disparándole a Diamond varias veces. Los paramédicos intentaron revivirla, pero fue declarada muerta en la misma ambulancia. Bess fue arrestado y ahora es acusado de asesinato.