Inicio Uncategorized Así será la edición 39 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI

Así será la edición 39 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI

345

Este será el año número 39 que la comunidad LGBTTTI saldrá a las calle para demandar igualdad y celebrar la diversidad.

A pesar de la CDMX ha visto grandes cambios a favor de la igualdad, además de que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, nombrara a la capital “Ciudad Gay Friendly”, no hay que olvidar que este espíritu no es compartido en los 32 estados de la República.

Por esta razón, los organizadores de la Marcha del Orgullo LGBTTTI pretenden implementar una imagen que transmita un poderoso mensaje de exigencia y convocar a todas las asociaciones civiles, defensores de derechos humanos, activistas, medios de comunicación amigables y empresas, que sientan un importante compromiso con la lucha por los derechos civiles y libertades de las personas LGBTTTI.

El Comité IncluyeT será el encargado de elegir entre la creatividad de quienes decidan participar en la convocatoria para la marcha de la Ciudad de México.

Dependiendo el lema elegido en la primera Asamblea General, se invitará a que artistas gráficos participen con sus diseños para el cartel oficial. La información parra participar será difundida a través de Twitter @MarchaLGBTICDMX y Facebook Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

En cuanto al carro alegórico, este año el comité reconocerá el esfuerzo y creatividad de quienes decoren una plataforma o carro alegórico. Se invita a todos los centros de consumo, antros y bares para que participen en esta dinámica. Los detalles de la dinámica se conocerán a través de las redes sociales oficiales en su momento.

Por último, la “Estrella Aliada”, representada en el 2015 por el grupo Jeans, y en el 2016 por Alejandra Guzmán aún no está definida.