Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Los crímenes de odio hacia personas LGBT en América Latina son cosa de todos los días.

De manera reciente se registró la denuncia pública de un caso de agresiones que mandaron al hospital a la pareja gay conformada por #JorgeYLuis, el caso sucedió en la ciudad de San Cristóbal en Guatemala.

#JorgeYLuis fueron atacados en la calle en repetidas ocasiones solo por por ser una pareja gay. Jorge y Luis regresaban a su casa luego de pasear a sus perros cuando fueron atacados por una perra agresiva, luego del ataque de la perra, la presunta dueña del animal, los embistió y atropelló con su camioneta dejando mal heridos a Jorge y Luis, quienes su subieron a sus auto para ir al hospital pero fueron atacados en dos distintas ocasiones al interior de su auto por sujetos que les impidieron el paso en dos ocasiones, golpeándolos y provocándoles serias lesiones a ambos.

El Ministerio Público de Guatemala informó que se investiga la agresión desde que ocurrió en el 15 de junio del 2020.

Por su parte la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guatemala tomó nota de la denuncia pública e informó que ya investiga el caso.

Diversas figuras de la política en Guatemala se han pronunciado en contra de las agresiones homofóbicas que sufrió la pareja de #JorgeYLuis.

El diputado Aldo Iván Dávila Morales de la bancada del partido Winaq en el Congreso de esa nación y quién es abiertamente gay condenó la agresiones e informó que se reunió con diferentes Secretarías, Fiscalías y Defensorías del Ministerio Público de Guatemala y señaló que las agresiones a personas LGBT en Guatemala han venido incrementándose.

El Diputado Aldo Iván Dávila Morales señaló que el Observatorio de muertes violentas por orientación sexual e identidad de género de la Red Nacional de Diversidad Sexual y VIH de Guatemala reporta un total de 11 personas LGBTIQ+ que han sido asesinadas en 2020 en ese país.

Con información de LaHora y Emisoras Unidas