Bandera LGBT
Imagen de Pete Linforth en Pixabay
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

En lo que va del año se han registrado cinco agresiones en contra de la comunidad LGBT de Baja California, según datos del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio.

De las cuales, cuatro han sido en contra de lesbianas y una en contra de un hombre homosexual, según el siguiente gráfico mostrado en la página del Observatorio.

Mapa de Crímenes de odio en Baja California
Imagen: Observatorio Nacional de Crímenes de Odio

El mes de agosto fue el que ha registrado el mayor número de ataques en contra la comunidad de la diversidad sexual, con dos casos. A esas agresiones se suma el asesinato de Jeanine Huerta, activista por los derechos de la comunidad LGBT, quien fue encontrado sin vida el pasado 27 de agosto al interior de su casa, en Tijuana, Baja California.

El 2020 no sólo se ha colocado como el año con más registro de atentados en contra de la comunidad LGBT+. En 2019 hubo una; tres en 2018 y uno en 2017.

Aunque los números de agresiones no son tan altos como en otros estados, no pierden importancia, ya que se está hablando de personas y que podría ser que haya más casos, de cuales no se tiene registro. Además, cabe mencionar que ya ha habido tres manifestaciones en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.