Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

La mayoría de los países han mostrado un aumento en la aceptación de las personas LGBT + entre 1981 y 2017, pero para los países con menos aceptación las actitudes están empeorando

Lo anterior se basa en los resultados del informe del Instituto Williams publicado de manera reciente.

El informe analizó datos de políticas y actitudes hacia las personas LGBT+ de 174 países para producir el Índice de Aceptación Global (GAI), que clasifica a los países de mayor a menor aceptación.

Los resultados muestran una tendencia global hacia una mayor aceptación de las personas LGBT y queer con 131 países mostrando una mayor aceptación desde 1981.

131 de 174 países experimentaron aumentos en la aceptación de personas LGBT desde 1981.
16 países experimentaron una disminución.
27 países no experimentaron cambios.

Los países con mayor aceptación hacia personas LGBT son: Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Islandia, Suiza

Andrew Flores autor principal del estudio, señaló a la prensa: “La aceptación de las personas LGBT continúa creciendo a nivel mundial “.

Sin embargo, en los países que históricamente han sido los que menos han aceptado las actitudes solo están empeorando, con 16 países que ven actitudes cada vez más negativas hacia las personas LGBT y 27 que no experimentan cambios durante el período de 36 años.

“Los países que menos aceptaron en 2014-2017 son: Indonesia, Kosovo, Sudán del Sur, Tayikistán, Kenia y Egipto y cada uno de ellos fue menos receptivo desde 2000”.

“Los estudios podrían investigar cómo las tendencias en el nacionalismo o el fundamentalismo religioso pueden reducir la aceptación LGBT, ya que dichos factores están asociados con actitudes perjudiciales hacia los grupos sociales externos”. Señala el informe.

México se encuentra en el lugar número 32 de las lista de 174 naciones, por debajo de Chile, Argentina y Uruguay 

Aquí puedes acceder al informe completo