Inicio Uncategorized Ayako Fuchigami es la primera mujer transgénero en ser elegida como miembro...

Ayako Fuchigami es la primera mujer transgénero en ser elegida como miembro de una asamblea prefectural en Japón

653

La japonesa Ayako Fuchigami se convirtió en la primera mujer transgénero en ser elegida como miembro de una asamblea prefectural en Japón.

Ayako Fuchigami ganó en las elecciones locales realizadas en Japón en días pasados.

Fuchigami compitió por el Partido Constitucional Democrático de Japón, ganando un escaño en la asamblea de un distrito electoral del este de la ciudad de Sapporo, en la isla de Hokkaido, Japón.

Se trata de la 1era. vez que una mujer transgénero que llegará a ocupar un puesto en la asamblea de una prefectura de Japón.

Quiero devolverle el favor a quienes me han apoyado trabajando duro para crear una sociedad en la que los LGTB puedan ser activos“, dijo Fuchigami

Fuchigami decidió participar en política tras el suicidio de un compañero.

Durante su candidatura hizo campaña para conseguir el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo, así como para la creación de un marco para mejorar la integración de las personas del colectivo LGBT en todos los aspectos de la vida en Japón.

Estoy representando a personas de minorías que enfrentan muchas dificultades todos los días. Siento el peso de su carga sobre mis hombros” señaló Fuchigami en declaraciones a la prensa.

“Las y los LGBT solo queremos vivir una vida normal. Quiero crear una sociedad donde se reflejen las opiniones de personas diversas”, destacó Fuchigami.

Con info de: EFE