La actriz Azela Robinson, ha causado polémica por sus comentarios claros sobre el respeto a las mujeres trans y algunos actos que ella considera exhibicionismo que han causado que varias cejas se levanten.
Hace poco, tras la protesta de una persona trans en la Cineteca Nacional que denunció un acto de discriminación, la actriz Azela Robinson, se manifestó en contra de lo que ella considera un acto de exhibicionismo.
Una mujer trans es una mujer
La actriz dejó claro que respeta a las mujeres trans. Se mostró en contra de la discriminación y señaló que está en contra de lo que ella considera exhibicionismo y señaló porqué.
“Yo como mujer no tengo problema porque para mi una mujer trans es una mujer”. Y aclaro: “Si biológicamente cae una bomba y encuentren mi cadáver y el de ella, van a decir: ‘esta era mujer, o sea yo, y éste era hombre’, así es, pero no tengo ningún problema en que socialmente se les tenga como mujeres. Con lo que no estoy de acuerdo es con el exhibicionismo”, declaró.
En contra del exhibicionismo
“A mí me tocó una vez ver a una señora que estaba en el lavabo con su hijito, lo acababa de sacar del baño, le estaba lavando las manos. Entonces, sale esta mujer enorme, imponente, guapísima (porqué las trans son muy guapas), se levanta la falda, con aquello masculino de lado y se lo acomoda… esto, delante de un niño de cinco años…”. “La mamá se quedó privada y se puso a llorar y es que eso es una impotencia, no se vale. Si vas a usar lugares comunes, pues ten respeto por el prójimo, eso es todo”,señaló la actriz.
Respalda a las mujeres trans
“Yo entiendo que cuando apenas uno tiene libertad de algo, te pasas, eres como un borrego descarriado, nos pasa a todos. Las mujeres tenemos muy poco tiempo de tener libertad y todavía no la tenemos, nos ha costado mucho trabajo que nos den un lugar y que nos respete (…) Ahora, que vengan a invadirnos, no está bien, no por compartir el baño sino que me parece una falta de respeto que los trans no tengan un baño.
Baños mixtos
Yo creo que debe haber baños mixtos, porque cómo vas a decirle a una mujer trans que no puede usar el baño de mujeres, ¿a dónde la vas a mandar? ¿Al de hombres para que la humillen o la acosen? No”. Finalizó