Inicio ¡Qué mieda! Balean a mujer trans en León, Guanajuato

Balean a mujer trans en León, Guanajuato

2340

La mujer fue herida con arma de fuego mientras barría la calle afuera de su casa en la colonia Observatorio de León, Guanajuato.

Tristemente se ha vuelto ya habitual que cada semana se reporte al menos un ataque contra alguna mujer trans en México.

En esta ocasión, el intento de transfeminicidio se llevó a cabo en la ciudad de León, Guanajuato. Una mujer trans dedicada a la recolección de PET y a quién apodaban «El Nene», fue baleada en plena calle en la colonia Observatorio.

Según los reportes, la mujer se encontraba barriendo la calle afuera de su domicilio, ubicado entre las calles Metis y Pólux, de la ya mencionada colonia leonesa.

Aproximadamente unos minutos antes de las 13:00 hrs. de este pasado martes 04 de junio, los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego, así como el motor de un vehículo.

Fue entonces que descubrieron a «El Nene» malherida con cinco impactos de bala. Vecinos y familiares de la víctima llamaron al 911 y la mujer fue trasladada a un hospital, donde ha sido reportada como grave.

Según algunos testigos de la agresión, «El Nene» fue atacada por dos hombres desde un automóvil gris.

La mujer, de 22 años de edad, tenía apenas una semana de haberse instalado en su domicilio. Vecinos del lugar señalan que la casa donde habita la mujer, siempre ha sido «problemática», pues se le relaciona con actividades de narcomenudeo.

Hasta el momento las autoridades no han señalado que «El Nene» pudiera estar ligada a las supuestas actividades ilícitas en las que se relaciona su domicilio.

Las averiguaciones sobre este intento de transfeminicidio continúan a la par que se espera que la víctima pueda recuperarse favorablemente.