Inicio Uncategorized ¡Bollywood, le apuesta a su primera comedia romántica gay!

¡Bollywood, le apuesta a su primera comedia romántica gay!

731

¡Así es manas!

Mis comadres de la India son conocidas por su industria del cine y Bollywood está apostando fuerte por su 1era. comedia romántica gay, con un beso entre los dos protagonistas y una boda muy gay.

Shubh Mangal Zyada Saavdhan” (“Ten mucho cuidado con el matrimonio”) es protagonizada por Ayushmann Khurrana, que interpreta a un joven que se rebela contra la sociedad para estar con su novio.

El tráiler promocional de “Shubh Mangal Zyada Saavdhan” presenta a Khurrana y Jitendra Kumar, quien interpreta a su novio, besándose, en escenas románticas y en coreografías de baile llamativas.

Apenas en 2018 el Tribunal Supremo de la India despenalizó la homosexualidad en ese país aunque legalmente se ha avanzado la verdad es que en muchas partes de la India persiste la homofobia.

Hitesh Kewalya, guionista y director de la película, declaró a la prensa que cree que el tema debía de tratarse “de tal forma que fuera accesible, y el humor le parecía la opción natural para conseguirlo”.

El coproductor de la cinta es T-Series, un gigante de Bollywood que comenzó con grabaciones de canciones hindúes antes de atreverse con bandas sonoras de películas y convertirse en el principal canal de YouTube del mundo con 128 millones de suscriptores. La película “Tiene un mensaje interesante, de aceptación social, presentada de una manera mucho más divertida para que llegue a más personas y les ayude a reexaminar sus prejuicios”. señaló Bhushan Kumar, presidente director ejecutivo de T-Series.

“Mi hermano Nikhil”, “Kapoor and Sons” y “Aligarh” son algunas de las películas con temática LGBT que se han realizado en la India.

“Fire”, en 1996 que retrata la historia de dos mujeres infelizmente casadas que mantienen una relación sexual, fue atacada por fundamentalistas hindúes.

“Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga” que trata sobre una familia que aceptaba a su hija lesbiana, mantuvo el tema de la cinta en secreto hasta su estreno.