Después de décadas de no contar con un espacio nocturno recreativo, la ciudad de Boston, Massachusetts, inaugura su primer bar lésbico.
Después de muchos años, la comunidad lésbica y no binarix de Boston, Massachusetts, en Estados Unidos, tendrán un espacio de esparcimiento nocturno. Se trata de Dani’s Queer Bar, el cual acaba de abrir sus puertas este jueves 12 de septiembre.
El bar hizo el anunció de su inauguración a través de una publicación en Instagram que abriría sus puertas.
la gerente del recinto, Thais Rocha, anunció desde el mes de julio pasado que el bar estaba destinado a ser inaugurado antes, pero diversos contratiempos provocaron que la inauguración se pospusiera:
“Nos ha tomado como rehenes en cuanto a lo que necesitamos para avanzar con todos los permisos finales y cosas así para abrir. Ha habido muchas idas y venidas, así que espero que podamos terminar con eso pronto”.
Además de Instagram, Thais también realizó otras dinámicas para anunciar la apertura del recinto. Algunas se realizaron en espacios LGBT+ vecinos como el restaurante O’Keeffe’s.
Dani’s Queer Bar anunció que su público de impacto principal son mujeres queer, lésbicas, trans e integrantes de la comunidad no binarix de Boston. Además de su servicio de bar convencional, en el recinto se presentarán también eventos semanales,como espectáculos drag.
Aunque Thais Rocha había organizado otros eventos y fiestas lésbicos en Boston, “Sapphic Nights” es el primer espacio oficial lésbico en la ciudad en muchos años:
“Era hora de un cambio, así que ahí estaba… nació el sueño de un bar de lesbianas en Boston”. Como bostonianos de toda la vida, hemos sido testigos de cómo nuestra ciudad evolucionaba y crecía, y sentimos que era importante que nuestra comunidad fuera parte de esa evolución”.
Como dato curioso, el bar lleva el nombre de Dani en honor a la perrita propiedad de Thais: «Dani».
Ver esta publicación en Instagram