Foto de Anete Lusina en Pexels
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Según un informe presentado por la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (Antra), Brasil lidera el ranking mundial de asesinatos de personas LGBT+.

Tan sólo en 2020 fueron registradas 184 muertes violentas de brasileños LGBT, nueve más que en 2019, señala el documento divulgado por la ONG Antra.

“Hasta el momento no hubo medidas específicas del gobierno para enfrentar este tipo de violencia (…), no es posible que haya una disminución de la violencia de forma espontánea”, declaró Bruna Benevides, secretaria de Antra.

Te puede interesar: Exseminaristas denuncian a un arzobispo por acoso y abuso sexual en Brasil

Cabe señalar que el mapa de la violencia señala que Brasil superó en 2020 a Estados Unidos y México en crímenes contra gais, lesbianas y transexuales.

El estado más violento fue San Pablo, con 29 casos, seguido por Ceará, con 22 muertes violentas, Bahia con 19, Minas Gerais con 17 y Rio de Janeiro con 10.

Según los especialistas de Antra es posible que haya más muertes porque no es sencillo obtener este tipo de información debido al temor y la discriminación de las familias de las víctimas.

Te puede interesar: Ministro brasileño de Educación declara que la homosexualidad “no es normal”