Inicio ¡Wow! Brittney Griner hace su primera declaración y anuncia su regreso a la...

Brittney Griner hace su primera declaración y anuncia su regreso a la WNBA

287

Después de meses encerrada en los centros de detención rusos, Brittney Griner ya ha declarado que está a salvo en casa.

“Se siente tan bien estar en casa”, escribió la estrella de la WNBA en Instagram.

“Los últimos 10 meses han sido una batalla en todos los sentidos. Busqué profundamente para mantener mi fe y fue el amor de tantos de ustedes lo que me ayudó a seguir adelante. Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos por su ayuda”.

También agradeció a todos los que la habían defendido, incluida su esposa Cherelle Griner, su familia, la WNBA y su equipo Phoenix Mercury, sus equipos legales y políticos y grupos políticos.

También prometió usar su plataforma para ayudar a traer a casa a otros estadounidenses que están encerrados en el campo.

“Mientras hago la transición a casa para disfrutar de las vacaciones con mi familia, quiero reconocer y agradecer a todo el personal de PISA y al equipo médico de la base de San Antonio Fort Sam Houston”, continuó.

“Aprecio el tiempo y el cuidado para asegurarme de que estaba bien y equipada con las herramientas para este nuevo viaje”.

Griner dejó el mensaje con una nota de empoderamiento, diciendo que aunque estuvo detenida temporalmente, no la detendrá.

“También quiero dejar una cosa muy clara: tengo la intención de jugar baloncesto para Phoenix Mercury de la WNBA esta temporada, y al hacerlo, espero poder decir ‘gracias’ a aquellos de ustedes que abogaron, escribieron, y publicaron para mí en persona pronto”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BG (@brittneyyevettegriner)

La temporada 2023 de la WNBA está programada para comenzar en mayo, lo que le da a Griner mucho tiempo para volver a estar en forma para pelear.

Griner fue seleccionada por Mercury con la primera selección general del draft de la WNBA de 2013. Ella y Mercury ganaron el Campeonato de la WNBA en 2014. Ha sido 8 veces All-Star con el equipo.

A principios de este mes, el presidente Biden negoció la liberación de Griner en un intercambio de prisioneros con Rusia.

Griner fue detenida inicialmente en febrero, cuando fue arrestada por cargos de contrabando de drogas en un aeropuerto del área de Moscú por traer una pluma con marihuana para uso personal.