Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Integrantes de la ONG Sinaloa Incluyente A.C., entregaron en la sede del Congreso del estado de Sinaloa una iniciativa para que sea establecido el 17 de mayo en ese estado de la República Mexicana el “Día Estatal Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia”, fecha que ya cuenta con una conmemoración a nivel nacional.

Tiago Ventura Cárdenas, presidente de la ONG Si Incluyente, dijo a los medios que la finalidad de esa iniciativa es que el gobierno estatal, y los municipios de Sinaloa, se vean obligados a visibilizar las problemáticas que tienen las personas de la población de la diversidad sexual, pues con ello el se tendrán que generar actividades para prevenir los actos de discriminación que son el pan de cada día de las personas de la diversidad sexual en Sinaloa.

Conmemorar la fecha, campañas de prevención contra la discriminación y hablar de lo que es la diversidad, contribuirá a reducir los niveles de discriminación que sufren las personas LGBTs en Sinaloa”, señaló Tiago Ventura.

La presentación de la iniciativa contó con la presencia de la diputada Francisca Abelló Jordá, Presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia del H. Congreso de Sinaloa y de Almendra Negrete y Omar Lizárraga, integrantes de la ONG Sinaloa Incluyente.