Inicio Uncategorized Buttigieg presenta y agradece a su esposo Chasten en las audiencias de...

Buttigieg presenta y agradece a su esposo Chasten en las audiencias de confirmación

267

El jueves por la mañana, Pete Buttigieg se enfrentó a un comité del Senado de los Estados Unidos para su audiencia de confirmación sobre su nominación para Secretario de Transporte de Estados Unidos. En declaraciones preparadas y entregadas al panel considerando su nominación, Buttigieg se aseguró de presentar y agradecer a su esposo.

“También quiero tomarme un momento para presentar a mi esposo, Chasten Buttigieg, quien está aquí conmigo hoy”, dijo el exalcalde. “Estoy orgulloso de tenerlo a mi lado, y quiero agradecerle por sus muchos sacrificios y su apoyo para hacer posible que me dedique al servicio público”.

Buttigieg llegó a las audiencias con el apoyo de ambos partidos. Fue presentado el día de ayer por el senador Tim Young de Illinois, un republicano, y se espera que la nominación de Buttigieg sea aprobada por un amplio margen.

Buttigieg podría ser el primer nominado al gabinete LGBTQ + en ser confirmado por el Senado en la historia del país. Anteriormente, el embajador Richard Grenell se desempeñó brevemente como director interino de inteligencia nacional, pero nunca fue confirmado por el Senado. Ayer, cuando juró, Buttigieg se convirtió en la primera persona gay en tener una audiencia de confirmación para un puesto a nivel de gabinete.

En sus comentarios, Buttigieg reconoció la seriedad del momento y dijo que “tenemos una oportunidad real de cumplir para el pueblo estadounidense”.