Inicio ¡Quede! Cardenal Sandoval Íñiguez en contra del Matrimonio Igualitario en Jalisco

Cardenal Sandoval Íñiguez en contra del Matrimonio Igualitario en Jalisco

265
Foto: Reporte Índigo
¡Mis Luciferinas! Aunque toda la comunidarks LGBT+ celebró la gran noticia de que ya nos podemos casar en Jalisco, algunos miembros de la iglesia católica no soportan que nuestros derechos avancen

Hace unos días el Congreso de Jalisco aprobó el matrimonio igualitario, sancionó las terapias de conversión y reconoció la identidad de género. Es importante destacar que todo esto fue posible al trabajo de colectives LGBT+ como “Yaaj México”, quienes luchan incansablemente desde varios puntos de la República Mexicana para transmitir el mensaje de que no hay #NadaQueCurar

Sin embargo para otros personajes existen motivos en enojarse de que los derechos de la diversidad sexual avancen. Un ejemplo de ello es el arzobispo emérito Juan Sandoval Íñiguez, quien predica la religión católica en Jalisco y dice en un video que la ideología de género es un “instrumento de dominación mundial”.

“Es una cosa triste que, en este estado de Jalisco, estos legisladores que no representan al pueblo cristiano-católico de Jalisco, hayan aprobado algo tan serio, tan perjudicial, tan dañoso a largo plazo, como es destruir al matrimonio”, expresó el cardenal mediante un video.

“El matrimonio lo creó Dios para la honesta transmisión de la vida, estos (comunidad LGBT+) no transmiten la vida, lo que van a hacer es corromper a los que adopten, confundirlos cuando tienen en la misma casa que dizque papá y mamá, y los dos son hombres o los dos son mujeres. Es una aberración enorme que puede traer mucho daño“, agregó.

Leer más | Madonna y su crucifixión contra el SIDA 

Y pese a que todavía no existe una legislación en todo el país para que las parejas homoparentales puedan adoptar, el cardenal comentó que de ser realidad esto representaría un daño “a las criaturas y seguir promoviendo la homosexualidad”.

El cardenal también abordó otros temas como el aborto y el COVID-19, y compartió información falsa al decir que este virus se creó para “asustar a los pueblos”.

Leer más | Matrimonio Igualitario ya es una realidad en Yucatán