Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Gahela Cari Contreras, es una mujer trans que es candidata al Congreso de Perú, por la opción: Juntos por el Perú

Gahela Cari Contreras tiene 27 años, se define como una mujer trans, indígena y migrante, creció en un medio de agricultores, de madre campesina y padre dirigente sindical, Gahela fue alcaldesa en su colegio secundario y dirigente universitaria, cuando estudiaba Derecho y Ciencia Política.

Al iniciar su transición, fue expulsada de su casa.

Gahela señala que a las personas trans, se les empuja a situaciones de marginalidad o precariedad, recuerda que las personas trans tienen un promedio de vida de 35 años y con salud la mayoría de las veces resquebrajada y muchas veces comenten suicidios. Mi cuerpo y mi existencia son políticas. Más que estar en el Congreso, sueño con un mundo distinto, libre de discriminación, un mundo que esté al alcance de todas, todos y todes.

Sobre su campaña opina: Comenzó mi campaña exigiendo al jurado electoral que reconociera mi identidad de género, se pidió implementar un protocolo electoral para personas trans, para que cuando ejerzan el voto no sean expuestas a discriminación.

Mi partido (Nuevo Perú) presentó la Ley de Identidad de Género, necesitamos una reforma de género, que sea capaz de poner sobre la mesa la problemática de raíz que atravesamos las mujeres, la diversidad sexual, la niñez y la familia. La Ley de Educación Sexual Integral, el cupo laboral trans y la despenalización del aborto en todas sus causales, son luchas por las que vamos a dejar la piel, a pesar de que nos han dicho que podemos perder votos, porque estamos convencidas que más allá del cálculo político, detrás hay vidas. Y estamos convencidas de defenderlas.

Las elecciones congresales extraordinarias de Perú se realizarán el domingo 26 de enero del 2020.