La actriz Chloe Moretz, después de darle vida a un personaje gay en la película «The Miseducation of Cameron Post», ha sumado fuerzas para luchar contra la terapia de conversión.
La película dirigida por Desiree Akhavan, trata de una joven que es enviada a un campamento cristiano de terapia de conversión gay, en 1990, después de ser cachada teniendo relaciones sexuales con otra persona del mismo sexo.
Lo que muchos no saben, es que los dos hermanos mayores de la protagonista de Kick Ass, Colin y Trevor, son gays y esta cinta los acercó mucho más.
Para la revista PorterEdit, reveló que creció en una familia religiosa, originaria de un pequeño lugar en Georgia, en donde «orar para revertir lo gay» era algo real. Moretz aseguró que esta película le dio la oportunidad de platicar con sus hermanos sobre el tema.
«Yo estaba como, ‘en realidad nunca te pregunté cómo fue salir», dijo a la publicación, «¿Que significaba eso? ¿Tuviste miedo? ¿Cuál fue tu proceso?».
Aseguró que la experiencia en este film despertó algo en ella y que ahora, junto a su familia, quiere ponerle fin a la conversión gay.
«Mi mamá, mi hermano y yo iremos a estos campos de conversión gay en Estados Unidos y expondremos la realidad sobre el tema», declaró la activista.
Al ser cuestionada sobre la problemática que atraviesa la comunidad trans en Estados Unidos y el mundo, dijo: «Es un tema de derechos humanos. Yo creo en la igualdad para toda la humanidad. Creo que lo que ocurre en contra de la comunidad es devastador y oscuro».
«Necesitamos unirnos porque las vidas de los trans importan. Necesitamos unirnos porque no nos pueden destruir si todos sumamos fuerzas».