Inicio ¡Wow! Chris Colfer empatizó con Kit Conner sobre su salida del clóset forzada

Chris Colfer empatizó con Kit Conner sobre su salida del clóset forzada

350

Mi querido Chris Colfer dijo que estaba «aterrorizado» cuando Kurt Hummel fue escrito como gay en «Glee», mientras que aún no estaba abierto sobre su sexualidad

La homofobia casi hizo que no tuviéramos uno de los personajes de televisión gay más importantes de la década de 2000.

En el último episodio del podcast de las ex estrellas de Glee Kevin McHale y Jenna Ushkowitz sobre el programa, Y eso es lo que REALMENTE te perdiste, se les unió el mismo Kurt Hummel, Chris Colfer, quien reveló que casi no acepta el papel que haría él una estrella.

“Mi ciudad natal ha llegado muy lejos en las últimas dos décadas, pero cuando crecía allí, era peligroso estar afuera”, dijo Colfer en el podcast. “Los niños eran golpeados. En una ocasión, alguien fue apuñalado camino a la escuela. Así que salir y estar orgulloso no era una opción”.

“Entonces, cuando descubrí que habían escrito este personaje para mí, me emocioné”, continuó. “Y luego, cuando finalmente obtuve el guión, me di cuenta de que era el personaje gay y estaba aterrorizado”.

Incluso después de que su familia advirtiera que interpretar a un personaje gay “arruinaría tu vida”, Colfer decidió aceptar el papel, no solo para ingresar a Hollywood, sino también para descubrir su propia identidad.

“Tenía tantas ganas de salir y ser parte de la industria que sabía que no había opción. También sabía que probablemente me obligaría a responder y hacerme preguntas que no estaba listo para hacer”, le dijo a Ushkowitz y McHale.

closeup of chris

“Entonces, en cierto modo estoy un poco agradecido porque creo que me empujó a un camino de honestidad conmigo mismo”.

Colfer también dijo que se relacionó con otro joven actor LGBTQ+ que se vio obligado a salir del armario después de interpretar un papel gay.

“No había mucho apoyo para los jóvenes homosexuales en ese entonces. Todo el asunto de Heartstopper me rompió absolutamente el corazón porque, básicamente, me pasó lo mismo pero hace 15 años. Teníamos la misma edad”, dijo Colfer, aludiendo a la estrella de Heartstopper, Kit Connor, que salió del clóset después del acoso de los “fanáticos” y los trolls de que estaba engañando al interpretar un papel queer.

“La gente estaba furiosa porque le pasó a [Kit], creo que eso es una prueba de lo lejos que ha llegado la comunidad”, continuó. “Cuando me pasó a mí, fue mucho ‘Me lo merecía’. Era obvio, así que, por lo tanto, no tengo motivos para estar molesto por eso”.

Realmente es una pena que los jóvenes actores LGBTQ+ todavía se enfrenten a las mismas presiones homofóbicas tanto de Hollywood como de los fanáticos que hace 15 años. Como dijo Colfer, se han logrado algunos avances, pero obviamente, aún queda más por venir.

Relacionado: ¿Qué personaje eres de Heartstopper según tu signo zodiacal?

Síguenos en instagram.