Inicio ¡La chisma! Federica da detalles sobre la invitación a cantar en Qatar

Federica da detalles sobre la invitación a cantar en Qatar

53
Federica de Kabah
Federica, integrante de Kabah, reveló las condiciones que Qatar le pedía a la agrupación para poder cantar. 

¡Manas! El pasado lunes, Kabah hizo público su rechazo para estar presente en el “Fan Fest” del Mundial de Qatar de 2022, hoy, Federica, una de sus integrantes, ha revelado detalles al respecto, indicando que se negaron a asistir por no estar de acuerdo con las costumbres, así como la violación de derechos humanos constante en el país de Medio Oriente.

“Por esta vía queremos informarles que Kabah fue invitado a cantar en Qatar representando a México el 28 de noviembre de 2022. Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial, sin embargo hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento”, se lee en el comunicado de la agrupación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kabah (@kabah_oficial)

Durante una entrevista, Federica Quijano admitió que fue una decisión difícil para elles.

“En lo personal porque soy amante del futbol, siempre mi sueño había sido ir a un mundial, y como puse en mis redes: ‘Me hubiera encantado, pero no bajo esas condiciones’”, declaró.

La también legisladora, también habló sobre algunos detalles que les solicitaban para que el famoso grupo de pop pudiera participar en el evento.

“Teníamos que estar tapados de cuello a pies sin traer ningún tipo de color representativo de absolutamente nada, más Daniela y yo, teníamos que estar absolutamente tapadas. Teníamos que mandar el set list de las canciones que íbamos a cantar y lo que decían las letras”, explicó respecto a las exigencias que les hicieron en caso de asistir.

Agregó que si aceptaban presentarse en el marco del Mundial de Futbol “sería ir en contra de lo que he predicado todo el tiempo, de la empatía y la inclusión, no tendría congruencia lo que estoy haciendo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kabah (@kabah_oficial)

La decisión fue tomada por todes los integrantes, pues asegura que, en ese sentido, sus compañeres piensan de la misma manera. Respecto a los artistas que sí se presentaron, Fede apuntó que no son nadie para juzgar, que cada quien defiende sus principios.

Con información de Quién