Inicio Uncategorized Científicos ingleses logran eliminar el VIH del cuerpo de un hombre de...

Científicos ingleses logran eliminar el VIH del cuerpo de un hombre de 44 años

350

Un grupo de científicos de las universidades de Oxford, Cambridge, University College y Kings’ College, han logrado eliminar el virus del VIH del cuerpo de un hombre británico de 44 años.

Hasta ahora, los avances en la enfermedad habían logrado retrasar el desarrollo del virus con antirretrovirales, sin embargo, su eliminación del cuerpo humano era algo que todavía representaba un desafío.

Después de realizar varias pruebas con diferentes personas, los resultados del hombre confirmaron la eliminación por completo del virus de su cuerpo, incluso en las zonas donde no estaba activo.

El equipo, confirmado por cinco científicos que trabaja en conjunto con el Servicio Nacional de Salud (NHS), reportó al The Sunday Times el resultado.

“Este es uno de los primeros intentos serios para encontrar una cura definitiva para el VIH. Nos encontramos explorando la posibilidad real de curar el VIH. Este es un gran reto y todavía nos encontramos en los primeros días, pero el progreso ha sido notable.”

Aunque los resultados son todo un avance y una esperanza para los 37 millones de personas en el mundo que padecen VIH, los médicos decidieron esperar unos meses para asegurarse de que el virus no reaparezca en el cuerpo del británico.