Inicio ¡Qué mieda! Cierra sus puertas museo LGBT+ en Rusia

Cierra sus puertas museo LGBT+ en Rusia

261
museo LGBT+ en Rusia
Luego de la más reciente ley que prohibe la “propaganda LGBT+”, el único museo LGBT+ en Rusia se vio obligado a cerrar.

El único museo LGBT+ en Rusia se vio obligado a cerrar sus puertas luego de que Vladimir Putin firmara una ley que prohibe lo que llaman “propaganda LGBT+”. Legislación que prohibe toda expresión LGBT+ en público, y en medios de comunicación, lo cual, evidentemente atenta contra los derechos de las poblaciones LGBT+, y quien infrinja tal ley, podría tener multas de entre 6,000 hasta 80,000 euros.

“El cierre del museo es una tragedia personal, pero no sólo eso: es la tragedia de mi pueblo y de mi patria”, declaró Pyotr Voskresensky, fundador del museo.

El médico y activista Voskresensky inauguró la exposición temporal el 27 de noviembre en su espacio de la ciudad de San Petersburgo. Su objetivo era destacar figuras históricas LGBTQ+ a través de obras de arte y objetos como esculturas y libros, como un retrato del célebre compositor ruso Piotr Chaikovski, que los historiadores coinciden ampliamente en que era gay.

Alrededor de 200 personas visitaron el museo en menos de dos semanas, de acuerdo con lo declarado por Voskresensky. Sin embargo, ahora se ha cerrado a raíz de la nueva legislación, promulgada el pasado lunes lunes, que amplió una prohibición de 2013 dirigida a las infancias, para ahora abarcar a toda la población.

Pop-Up Museum Marks 'End of an Era' As Anti-LGBT Law Awaits Putin's Signature - The Moscow TimesEs importante mencionar que dicha ley ya había sido utilizada para impedir que se llevaran a cabo las marchas del orgullo LGBT+, con lo cual, ya muchas personas activistas afirman que dichas acciones pretenden expulsar de la vida pública los estilos de vida y la cultura LGBTQ+.

“La ley de ‘propaganda gay’ de 2013 fue un ejemplo descarado de homofobia política”…”Del mismo modo que la ley original supuso un estigma y un perjuicio significativos para las personas LGBT en Rusia, esta versión actualizada tendrá un efecto aún más asfixiante sobre la libertad de expresión, el bienestar y la seguridad, declaró Tanya Lokshina, experta en Europa y Asia Central de Human Rights Watch.

Con información de Cromosoma X