Inicio ¡Wow! Regresa Cinema Queer México

Regresa Cinema Queer México

360
Cinema Queer México regresará el próximo 08 de septiembre con diversas funciones y actividades presenciales.

¡Mis cinéfilas! Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, finalmente regresa Cinema Queer México, el festival de cine que celebra su quinta edición, y este año contará con títulos de México, Suecia y Alemania. Y en ésta ocasión tendrá sedes en Ciudad de México,, Querétaro, Morelia.y Mérida.

Bajo la consigna de “La resistencia de existir“, ésta edición pondrá los reflectores en historias de personas LGBTQ+ y así compartir las urgencias y demandas de la comunidad, al mismo tiempo que buscará celebrar las múltiples experiencias y formas de vivir como personas queer en nuestro país y el resto del mundo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Contará en esta edición con 15 títulos en total (8 largometrajes y 3 programas de cortometrajes) de 24 directorxs de cuatro países diferentes.

las proyecciones solo serán una parte del amplio programa del festival, ya que también contará con sesiones de preguntas y respuestas con lxs realizadorxs, encuentros y charlas con organizaciones en pro de los derechos LGBTQ+ y talleres

Además de las actividades presenciales, la plataforma online FilminLatino tendrá una selección gratuita del programa de largometrajes y cortometrajes que transmitirá del 26 al 30 de septiembre.

Pese a que el festival se realizó de manera virtual durante los primeros dos años de pandemia, el regreso a actividades y proyecciones presenciales ayudará a visibilizar de mejor forma los desafíos a los que se enfrentan las personas LGBTQ+ y crear espacios de reflexión.

“Tendremos encuentros y discusiones sobre las películas. Será un espacio seguro para todas las personas que nos acompañan y nos emociona escuchar sus puntos de vista, contar con la participación de realizadores, seguirnos encontrando y reflexionando como comunidad sobre lo que veamos en pantalla”, enfatizó lourdes gil, directora del festival.

La programación estará dividida en tres secciones, en las cuales se contarán historias sobre la comunidad queer alrededor del mundo:

Panorama LGBTQ+ México: Contará con títulos que buscarán dar fuerza a la consigna “La resistencia de existir” y reflejar las luchas de la comunidad a lo largo del país.

Panorama LGBTQ+ Suecia: Aquí encontrarás proyecciones que dan un vistazo a las diferentes realidades de las comunidades queer en este país.

Panorama LGBTQ+ Alemania: Con este programa se unirán las identidades y ayudará a poner el foco en las muchas posibilidades de ser parte de la comunidad en las ciudades alemanas

Para mayor información consulta AQUÍ