Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Personas integrantes del colectivo LGBT exigen justicia para aclarar el crimen de Pedro Adolfo, en Sonora.

Integrantes del colectivo LGBT se manifestaron afuera del Congreso del Estado de Sonora, para exigir justicia en el homicidio de Pedro Adolfo, quien fue asesinado y quemado en su casa.

“Los crímenes de odio hacia el colectivo LGBT, no están tipificados en Sonora, solamente están tipificados los feminicidios, entonces se está pidiendo que se pueda tipificar para dar un seguimiento parecido” señalaron.

El cuerpo de Pedro Adolfo, fue encontrado asesinado con arma blanca y quemado por fuego directo ya que después de ser asesinado en su local, su estética fue incendiada, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investiga el homicidio.

A través de un comunicado la FGJE informó que la causa del fallecimiento de Pedro Adolfo, de 47 años de edad, fue por una lesión de la arteria carótida interna (cuello) del lado derecho por arma punzocortante. Se detalló que además, el que fuera estilista de profesión, presentó quemaduras de primer, segundo y tercer grado, por fuego directo, en gran parte de su cuerpo.

 

Personas LGBT buscan una audiencia con la fiscal general de Justicia del Estado de Sonora.

En días pasados el diputado Rodolfo Lizárraga, diputado abiertamente gay propuso una modificación al Código Penal del estado para tipificar el homicidio por odio.