Imagen de: Czarek Sokolowski
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

En Polonia comenzó el juicio contra tres activistas que distribuyeron la imagen de la Virgen de Czestochowa con una aureola con los colores del arcoíris.

Son tres mujeres las acusadas por el delito de ofensa a los sentimientos religiosos, un crimen que puede castigarse con hasta dos años de prisión en aquel país. Se trata de Elżbieta Podleśna, Anna Prus, y Joanna Gzyra-Iskandar.

Te puede interesar: En Polonia tres mujeres LGBT+ presentan cargos por “ofender creencias religiosas” a través de carteles

El 13 de enero, cuando comenzó el juicio, un grupo de manifestantes estuvo afuera de la corte coreando lemas como “Polonia secular y no católica” y “El arcoíris no ofende”. Medios locales informaron que los cantos fueron tan fuertes que se debió aplazar la audiencia para el próximo 17 de febrero.

En abril de 2019, las personas acusadas colocaron impresos de la Virgen de Częstochowa con la aureola con los colores de la bandera LGBT la ciudad de Płock en la región central de Polonia; lugar en que ahora se lleva a cabo el juicio.

Las tres activistas afirman que colocaron los impresos con la imagen en los alrededores de la Iglesia de Santo Domingo en Płock en respuesta a una lista en el templo que indicaba que “LGBT” y “género” son pecados. Asimismo, y de acuerdo con Associated Press, niegan haber colocado autoadhesivos con la imagen en botes de basura o baños portátiles.

Por su parte, Amnistía Internacional, la organización internacional defensora de los derechos humanos, ha pedido al fiscal general de Polonia que retire los cargos contra las tres acusadas.

Cabe señalar que, alrededor del mundo, más de 140,000 personas se han unido a una campaña internacional en esta petición a la Fiscalía General polaca.

Te puede interesar: Embajadores en Polonia firman carta para pedir al gobierno que respete los derechos de comunidad LGBT+