Imagen: Instagram Indya Moore
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Mis cielas, mi comadre Indya Moore, actriz de la serie Pose, utilizó Instagram como herramienta para crear una “chimenea virtual” que vuelva realidad los deseos navideños de jóvenes transexuales e intersexuales, con ayuda de los usuarios.

A través de la iniciativa TranSanta, mi Moore ha demostrado ser una gran aliada promoviendo el cuidado en esta comunidad y convirtiéndose en una de las miles de causas benéficas que utilizan las herramientas de la plataforma para lograr el bienestar de grupos vulnerables, ¡qué hermoso, manas!

En la cuenta de @TranSanta los usuarios pueden leer las conmovedoras cartas de jóvenes y descubrir sus historias de vida, su situación actual y los deseos que tienen para la navidad. Cada publicación es una invitación para que los más de 29,000 seguidores de este proyecto contribuyan a que los jóvenes trans sientan que tienen una familia alrededor del mundo que los ama y apoya.

Para la temporada de festividades queremos demostrarles a lxs jóvenes trans que ellxs son amados, apoyados y que tienen una familia alrededor del país y en el mundo de personas que desean brindarles cuidado”, dijo mi comadre en una publicación compartida en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Indya (@indyamoore)

Mis cielas, para que este maravilloso proyecto funcionara, se dio a conocer las listas de deseos de los jóvenes trans y, así para apoyar a esta causa, bastaba con entrar a la cuenta de @TranSanta en Instagram y leer cada una de las historias que contienen los posts. Cuando se decidía apoyar a alguno de ellos, entraban al link en la página principal hacia la tienda Target, donde se encontraban los objetos disponibles para cada joven. Una vez elegido el regalo, se hacía el pago de forma segura.

El perfil de Instagram de @TranSanta se conformó por ¡más de 400 posts con historias y listas de deseos, manas! Todos ellos de jóvenes trans, queer e intersexuales provenientes de Estados Unidos y otras partes del mundo. Para seguir la conversación, también lo pueden hacer con el hashtag #TranSanta y en IGTV, donde mi queridísima Indya Moore explica la misión de esta chimenea virtual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Indya (@indyamoore)

Cada temporada navideña, manas, miles de usuarios convierten a Instagram en un gran buzón de Santa Claus y este año no ha sido la excepción, sobre todo cuando se trata de cumplir los sueños de personas desprotegidas, como es el caso de la iniciativa de TranSanta. El proyecto de mi comadre visibiliza las necesidades de los jóvenes trans y promueve su protección.

Mis vidas, estamos seguras de que proyectos como este, seguirán inspirando a más y más personas, marcas y organizaciones a sumarse a iniciativas a favor de los grupos más vulnerables. Hoy en día, Instagram posee grandes herramientas, con las que se pueden crear verdaderas comunidades unidas para apoyar y dar voz a quienes más lo necesitan.

¡Gracias, Indya Moore! ¡Gracias, Instagram! Por seguir haciendo pequeñas cosas, con gran impacto para hacer de este, un mundo mejor.