Hijas, si ustedes navegan constantemente en Twitter, seguramente habrán visto el tuit de Xavier Avalos, en el que cuenta que ha tenido que cancelar sus plataformas, vender su laptop y vender hamburguesas los fines de semana, además de trabajar como “godín”. Todo esto con el fin de ayudar a su mamá, quien se encuentra enferma.
Su familia atraviesa una situación difícil, pues no se dan a abasto con los gastos y Xavi cuenta que cuida cada peso que gana para poder ayudar a su madre, por lo que Xavi pide a las personas que no duden en hacer su pedido.
Ya cancele mis plataformas, vendí mi lap, trabajo de Godín y vendo los fines 😢
Camino del metro a mi casa, por qué cada peso💲que pueda ahorrarme es para mi mamá 🙏🏽
Ella sigue enferma, los gastos no dan y ya no tengo que más hacer 💔
Si alguien quiere un pedido no lo dude 😭 pic.twitter.com/s2RePudKDz
— Xavier Avalos 🏳️🌈 (@Xavier_AvaG) November 6, 2020
Su tuit ha llegado a la gente de una manera auténtica y honesta; pues en él se refleja la preocupación de Xavi. Desgraciadamente, la situación que estamos atravesando en México ha puesto en estas circunstancias a muchas personas, ¿cuántos Xavis habrá allá fuera y no nos enteramos?
Afortunadamente, el caso de Xavi ha tenido visibilidad y ha podido contar el apoyo de usuarios en Twitter, desde diseñadores, quienes le han ofrecido ayuda con su menú, hasta Chumel Torres, quien le ofreció apoyo económico.
Me gustaría ayudarte con algo de dinero, carnal. Te mandé DM.
— Chumel Torres (@ChumelTorres) November 6, 2020
¿Quién es Xavi?
Xavi es un joven de 27 años que trabaja como motivador laboral, le gusta organizar colectas para ayudar a los menos afortunados y es de aquellas personas que les gusta regalar sonrisas.
Le apasiona el cine y tiene un canal de Youtube, llamado Yo soy Xavi, en el que habla de Cine, Geek y Diversión. Además, disfruta de andar en bicicleta y le encanta platicar.
Xavi cuenta que nunca imaginó que su tuit fuera a tener el alcance que ha tenido, su intención era la de ganar de 5 a 15 clientes nuevos para el puesto de hamburguesas de su familia, al cual le dedica tiempo los fines de semana.
Él proviene de una familia sencilla y trabajadora, de la cual aprendió a ser unido y se le inculcó siempre el apoyo a los demás.
El puesto de hamburguesas ha sido trabajado por su familia desde hace 40 años; su padre se dedica a la albañilería y su madre ha sido siempre una mujer trabajadora. Ahora ella se encuentra delicada de salud, pues hace 20 años, mientras trabajaba, se cayó de un banco y se lastimó la cintura, de ahí para adelante comenzó a tener secuelas por el golpe.
Recientemente su madre tuvo otra caída, la cual empeoró su salud. Se le dificulta mucho moverse y prefiere estar en cama debido a los fuertes dolores que padece.
Xavi explica que su madre no tiene seguro médico, pues por un problema de datos en su acta de nacimiento, no ha conseguido asegurarla en su trabajo. Además, platica que ha intentado arreglar esta situación, pero con la pandemia se han cancelado las citas y le han pedido esperar hasta que pase la contingencia.
Por otra parte, el hermano menor de Xavi ha tenido que dejar temporalmente sus estudios, pues era Xavi quien lo apoyaba a comprar los materiales de la carrera de arquitectura, pero con la delicada situación de salud de su madre, ambos han decidido que los ingresos se destinen a su madre. Por lo que su hermano menor ha decidido pausar sus estudios y trabajar como albañil para apoyar a la familia.
Ahora que ya conoces más sobre Xavi, te invitamos a que si está dentro de tus posibilidades y tu antojo grita: ¡hamburguesaaaas! Vayas a probar lo que El Pache tiene para ti.
Ellos se encuentran en C2 Dionisio Acosta SM1 #42 en la Vicente Guerrero, Iztapalapa. Y si vives cerca, puedes hacer tu pedido por Whats App: 55 8441 3635. Aquí te dejamos el menú para que lo conozcas.
Agradezco mucho a @quesito por este menu es hermoso 💜🙏🏽
Y a todos los que siguen escribiéndome, al rato les mandaré un mensaje con mi mamá 💜 pic.twitter.com/jEhDQ9WHVr
— Xavier Avalos 🏳️🌈 (@Xavier_AvaG) November 6, 2020